Berlín Döner Kebab: llega a Chile connotado restorán que rescata la tradición de la comida rápida alemana

El Döner Kebab nace en la ciudad de Berlín, de la mano de inmigrantes turcos que llegaron a vivir a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, trayendo consigo una cocina fresca y nutritiva. La palabra Döner significa “que gira” y Kebab significa “carne a la parrilla”, y en conjunto significa “carne a la parrilla giratoria”.


La historia cuenta que el emprendedor turco Kadir Nurman inventó el Döner Kebab, siendo esta la adaptación de la comida típica turca, pero servida dentro de un pan del mismo origen. Vendida por primera vez a las puertas del aclamado distrito de Kreuzberg, en Berlín, esta nueva creación rápidamente se hizo muy popular en las calles de Alemania y Europa, principalmente por ser un producto sabroso, abundante, fresco y rápido.

Uno de los fundadores de BDK, Gonzalo Doren, vivió casi dos años en la ciudad de Berlín, donde pudo comer diversos tipos de Döner Kebab, identificando una gran oportunidad de dar a conocer a las chilenas y chilenos la comida callejera preferida de alemanes y europeos.

Con la idea en mente se unió con su amigo Hans Ewert, quién también tuvo sus pasos por Alemania, y juntos deciden abrir Berlín Döner Kebab, inspirados y empapados de la rica cultura berlinesa. Además, reciben el apoyo del experimentado Chef Ignacio Manfredini, quien vivió y trabajó por más de 15 años en diversos restaurantes de Berlín y Europa.

Más info en www.bdk.cl

Chile, Gastronomía, Tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *