“Vivimos la peor administración y gestión de recursos públicos en Pirque»: candidato a alcalde por Pirque dispara con todo

Daniel Díaz Gallardo propone levantar un municipio que se encuentra en banca rota debido a los casos de corrupción de administraciones anteriores develados públicamente.

Con su pelo largo, crespo, canoso y muy al estilo “hippie”,  la gente reconoce a Daniel Díaz Gallardo como “El Alcalde del Pueblo” y algunos le dicen “El mesías”, cuando lo ven caminar por los villorrios junto a su familia y equipo que lo acompaña en esta campaña. El candidato a alcalde independiente por la comuna de Pirque, sin apellido político, con el apoyo de las y los vecinos, reunió las firmas necesarias (superadas en un amplio margen) para ser presentadas ante el Servel, triunfo que lo llevó  el 23 de Enero a ser ratificado oficialmente en la lista digital que la entidad fiscalizadora publica en cada proceso democrático desde su página web.  

Fue parte de la organización de la olla común que se visibilizó desde el estallido social hasta los meses más críticos de la cuarentena, trabajó por aprobar una nueva constitución, ganó una elección virtual como alcalde 2021 y hoy se encuentra en plena campaña política para llegar al sillón municipal, con ideas renovadas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde la sustentabilidad y políticas medioambientales. 

 “Llevo más de treinta años caminando mi comuna, colaborando en acciones sociales y de activismo ecológico, que puedan fortalecer el trabajo solidario, en unidad y conozco cuáles son nuestras necesidades”, señala Díaz Gallardo, quien a su vez se toma con humor el apodo que hoy recibe en la calle. 

Sobre los casos de corrupción acaecidos por administraciones anteriores, que involucran a la actual alcaldía y cuya información es de público conocimiento, Daniel declara que “vivimos la peor administración y gestión de recursos públicos en Pirque y en Chile, sin embargo, en primera instancia exigiremos una auditoría que transparente la gestión anterior del municipio, además de fortalecer las organizaciones sociales con el fin de levantar en conjunto un programa de acción municipal donde los protagonistas sean las comunidades”.

Un milagro que “El mesías” podría llegar a concretar con el apoyo de los vecinos en las votaciones por la alcaldía de Pirque este 11 de Abril.

Para conocer más los proyectos, propuestas y avances de su campaña independiente, Díaz Gallardo estará todos los Sábados a las 19.00 horas conectado online en su programa, “Pirque Digno”, para resolver todas las inquietudes personalmente, en tiempos de cuarentena, con las y los vecinos de la comuna.

Chile, Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *