¡No caigas en estafas al vender tu auto!: Experto muestra las trampas a las que hay que estar atentos

Frente al alza del 70,6% en las ventas de vehículos durante marzo del 2021, hoy es un buen momento para vender tu auto. Sin embargo, hay que estar atento a las nuevas estafas de los inescrupulosos. Al respecto, un especialista del rubro muestra cuales son las trampas para estar atento y no ser una víctima más.

En medio de la crisis sanitaria y económica que afecta al país, los chilenos y chilenas han decidido hacer inversiones a largo plazo como en la venta y compra de autos, ya que es un bien transable que se liquida rápidamente en la economía y es fácil de vender.

De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, el rubro tuvo un alza de 70,6% en sus ventas durante marzo del año 2021 en comparación al anterior y se comercializaron 32.511 unidades de vehículos. Sin embargo, existen inescrupulosos que se aprovechan de este escenario y arremeten con estafas, por lo que las personas deben tomar precauciones al momento de vender y estar alerta.

Ante esto, Cristián Núñez, gerente general de Automarket Chile, muestra las actuales trampas y estafas para estar alerta y no ser víctimas de un embaucamiento:

Pago con billetes falsos, cheques sin fondo y Vale Vista Falsos: La compra y venta de autos implica altas sumas de dinero y, según el profesional, lo primero es evitar el pago en efectivo ya que el monto puede incluir billetes falsificados. Y tanto los cheques como los Vale Vista comúnmente tienden a involucrar un fraude ya que su validez no se puede confirmar de forma rápida.
Encerronas: El gerente de Automarket insiste en evitar pagos con montos en efectivo ya que es un peligro y puede conllevar a un robo del dinero en el trayecto o en la cita con el interesado.
Estafa código de Whatsapp: El experto apuntó a esta nueva modalidad donde una persona te llama para solicitar tu ubicación y debes entregarle el código de seguridad de Whatsapp. Al hacerlo, el desconocido toma control total de la aplicación, los archivos e información de tus contactos lo que es un beneficio para el embaucador. Además, destaca que no se deben entregar contraseñas, datos ni menos la patente del vehículo al posible interesado y solo mostrar la documentación al momento de la visita.

«Cuando dejas la venta en manos de una automotora, te evitas los riesgos y problemas que implican las ventas particulares. La automotora sabe cómo vender un vehículo y conoce el mercado. Tiene conocimiento de cómo sacar fotos atractivas y de buena calidad al vehículo para ofrecerlo. No se limita a solo un canal de venta, sino que abarca todos los medios, portales, redes sociales y sitios web abocados en vender el auto. Además, te permite ahorrar tiempo, algo con lo que no todos cuentan actualmente. Y en el caso de Automarket, ofrecemos el método de venta segura donde mediante una trasferencia express en nuestras oficinas más la firma electrónica realizamos el trámite en 10 minutos. Evitando la notaría y el Registro Civil y todo es transparente», explica el profesional sobre las ventajas de preferir una automotora versus realizar la venta de forma personal.

Chile, Seguridad, Tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *