¡Feliz 4/20!: Cómo usar la marihuana en el sexo con la pareja

Este 20 de abril se celebra el 420, el Día Internacional del Cannabis. Y en esta nota abordamos con una experta uno de sus consumos más controversiales: el que se hace para intensificar la experiencia sexual.

La marihuana ha sido usada por siglos y por distintas civilizaciones en la sexualidad. Sin embargo, el uso del cannabis -como potenciador de la experiencia sexual – sigue siendo un tema controversial. Porque como todo en la vida, no hay verdades absolutas, sino que todo depende de algunos factores que pueden hacer que el consumo de esta planta efectivamente sea afrodisíaca, o por el contrario, genere efectos no deseados que entorpecen el rendimiento sexual.

Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género (@china_kalo), explica que “hay diversos estudios científicos que concluyen que el cannabis es efectivo como afrodisíaco, ya que uno de los ingredientes activos de la composición de la planta (y también el más conocido), el tetrahidrocannabinol (THC) estimula la liberación de dopamina (la hormona de la felicidad) y anandamida (un compuesto que genera sensación de paz y felicidad), en el cerebro”.

A pesar de lo anterior, la experta es enfática en agregar lo siguiente: “un consumo persistente y abusivo del cannabis, suele concluir con un desinterés por el sexo. Por lo que, podríamos hablar de la influencia del contexto y la cantidad de cannabinoides a la hora de relacionarlas con el sexo. Esto es, que administrados en cantidades diferentes producen efectos totalmente contrarios. También es importante tener en cuenta que los efectos del cannabis varían de una variedad de marihuana a otra, como también de una persona a otra. Hay múltiples factores que pueden influir en la reacción de nuestro organismo, (forma de consumo, cantidad y  circunstancias personales) y que pueden influir notablemente en el resultado final”.

Bajo este contexto, hay una forma alternativa para agregar el cannabis a nuestra sexualidad de una manera mucho más segura, y esta es a través de su uso en la cosmética erótica. Geraldine Acevedo, dueña de la tienda Starsex (www.starsex.cl) es pionera en ofrecer desde hace años Weed, un lubricante íntimo en base de aceite de cáñamo y L-Arginina, que no contiene THC (que es la sustancia psicotrópica de la marihuana) y que tiene el beneficio de ser orgánico, vale decir, es ideal para pieles más sensibles.

“A través de la cosmética erótica, podemos agregar la marihuana a nuestra experiencia sexual, de una forma segura, lúdica y obteniendo tan solo los beneficios que nos puede dar el cannabis en el sexo, descartando cualquier riesgo, como puede ser un sobreconsumo o una reacción no deseada en el rendimiento sexual generado por la marihuana, como pueden ser problemas de erección, falta deseo sexual o sequedad vaginal”. explica Geraldine que además agrega que el lubricante, como todos los de la tienda, es 100% compatible con el uso de preservativos de látex y puede usarse para el sexo penetrativo, para la masturbación o para el uso de juguetes sexuales.

Por otro lado, Geraldine cuenta que, en los próximos días, se espera el arribo en Starsex la nueva línea de productos de Body Action que tienen la novedad de contener CBD, que es un componente no psicoactivo de la marihuana y que, según estudios, aumenta el deseo sexual en las personas e intensifica los orgasmos.

Beneficios en el sexo de la marihuana

Ahora, si, de todas formas, quieres agregar marihuana a tu experiencia sexual, la experta Karina López, enumera los beneficios de las cantidades moderadas de cannabis, en este plano, pero vuelve a destacar que todos los organismos son diferentes:

  • Inhibe la ansiedad: puede contribuir a reducir el miedo al fracaso y los nervios que algunas personas padecen antes del encuentro sexual.
  • Relaja tanto física como psíquicamente: esto puede contribuir a reducir los nervios y hacer que la experiencia fluya de una forma más natural.
  • Intensifica la percepción de los sentidos: la sensibilización puede contribuir al aumento del placer físico.
  • Afrodisiaco: contribuye a aumentar el deseo sexual.
Salud, Tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *