Con VideoLyric, ViejoTruco lanza su tercer single: «Respira»
  • Los rockeros del sur de Chile siguen con lanzamientos de singles, que serán parte de su primer álbum “Material Particulado”.
  • “Respira” ya se encuentra disponible en Spotify, AppleMusic, y todas las plataformas digitales.

«Respira» evoca sentimientos ligados a ruptura, desde sus primeros acordes. Inspirado por historias que nos ocurren a todos, ya que amor y desamor van siempre de la mano. Desde su inicio la guitarra envuelve, y comienza la letra que relata incertidumbre ante un quiebre, historia conocida, situaciones relatadas en muchas canciones, y esta vez es con la fuerza e ímpetu de las voces de los coyahiquinos de ViejoTruco que se expone. Se puede catalogar como una balada rock, donde los punteos y riff de guitarra junto a las voces, son protagonistas principales.

El lanzamiento de «Respira», su tercer single, ocurre luego de un constante trabajo de más de cinco años en la ciudad de Coyhaique, Patagonia chilena.

Grabado y mezclado en PlexStudios por Juan Pablo Cañoles, y masterizado por Chalo González (GMasters), el disco “Material Particulado” emerge como una de las principales novedades del rock chileno de 2021.

Sobre ViejoTruco:

Banda de Rock oriunda de Coyahique, cuenta con un amplio rango de sonoridades y matices, en la tradición del rock alternativo.

Se aprecia en su música raíces ligadas al rock de los noventa, con influencias en el grunge y elementos del rock más clásico, pero combinado con toques acústicos, gran presencia de armonías vocales y una consistencia melódica y sonora que da a la banda una identidad propia y reconocible.

La música de ViejoTruco se expresa en canciones que remecen, mediante riffs de abundante distorsión y base rítmica poderosa, con un bajo protagonista y baterías explosivas y suaves; y que conmueven, con estructuras llenas de cambios y matices de luz y oscuridad, reminiscencias acústicas y armonías que interpelan la razón y la emoción.

ViejoTruco ha recorrido el circuito de escenarios locales en su región, incluyendo presentaciones en el Festival de Cine Patagonia Aysén, el Festival Rock Río Simpson, y el ciclo de conciertos acústicos The Dark Side of the Sur. En el pasado mes de noviembre, fue uno de los proyectos representantes de la Región de Aysén en el Festival Rockódromo 2020.

Y durante la pandemia, han seguido activos en Eventos online, como el organizado por Tuanis Banana en el mes de Febrero, donde con un sonido impecable, presentaron 3 temas: «Fuego», «Raíces» y «Viaje Eterno», los últimos dos parte del álbum que será prontamente lanzado. Revisa a continuación, el registro de la ocasión:

Cultura & Espectáculos, Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *