La banda nacional Kaniñ Trío hace su debut con «Mariposa Libre»
La propuesta mezcla potentes letras con sonidos del folclor, rock, punk y metal.
Kaniñ Trío acaba de lanzar su primer sencillo titulado Mariposa libre, una canción rockera con acordes progresivos y elementos del punk y metal con un vigoroso sonido de raíz folclórica como elemento identitario. El single habla del deseo de emancipación y el rompimiento de la inocencia en un mundo gobernado por el dinero. Tanto el single como el videoclip fueron grabados en la cima del Parque de Escalada Los Silos. Este potente material es un adelanto de su disco homónimo registrado completamente en vivo en el norte, centro y sur del país, configurando así el debut para todo el mundo de Kaniñ Trío.
Mariposa Libre es la potente obra que abre los fuegos de Kaniñ Trío. Una canción enérgica, oscura y bizarra compuesta por Raúl Waltemath -voz y guitarra- quien interpreta su visión cruda de la realidad, envuelta en una estética arraigada en los orígenes de su música, en el rock, el metal, el folclor y el ocultismo. La portada del single fue ilustrada por el destacado y patiperro pintor radicado en Concepción Paulo Meyer y fue registrado en vivo por Sgx2 Estudio junto con Sonido Flotante en la producción técnica. La mezcla y mastering estuvo a cargo de Yerko Cea, bajista de la Kaniñ. El videoclip fue grabado por Kervin Acevedo en la dirección audiovisual.
Kaniñ Trío está compuesto por Manuel Guzmán en la Batería y Yerko Cea en el Bajo, ambos con años de trabajo en la industria musical se unieron al compositor, guitarrista y cantante Raúl Waltemath -también líder en La Malaclase- y juntos hicieron volar las composiciones del proyecto personal de Raúl. Ahí nació Kaniñ -Jote de cabeza negra en mapudungun-. Con un fuerte compromiso estético y la confianza de cada acorde y golpe se embarcaron en el desafío de registrar los 8 singles del disco, completamente en vivo en el Desierto de Atacama, Santiago y Puerto Montt de manera de rescatar la crudeza interpretativa, la capacidad de ejecución, y el territorio del país.
«Mariposa Libre» se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital. La producción de este material fue en conjunto con #anadaproducciones y el apoyo de la Fundación Deporte Libre, encargados del rescate del Parque de Escalada Los Silos, espacio de deporte, educación y cultura. El grupo tiene planeada la liberación de los próximos singles y su respectivo videoclip durante este año. A través de las redes de Kaniñ Trío será transmitido prontamente un concierto acústico en el que se repasarán éste y otros singles del consistente disco.

Cultura & Espectáculos, Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *