Elecciones 2021: Conoce tu local de votación

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, Chile vivirá un proceso democrático histórico ya que, además de elegir 345 alcaldes y 2240 concejales, por primera vez el electorado definirá a los 16 gobernadores regionales y a los 155 convencionales constituyentes que integrarán el órgano mandatado a escribir la nueva Carta Magna, tras los contundentes resultados del Plebiscito de octubre de 2020.

Es un proceso importante y para que nadie quede fuera de este proceso, en NormalPod te mostramos cómo conocer tu local de votación. Debes ingresar tu rut en este link (sin puntos y con guión) y sabrás donde está ubicado tu local de votación. También sabrás cuál es la mesa que te corresponde y si eres vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador.

Es importante señalar que las mesas funcionarán de 8 a 18 hrs., y no podrán cerrar mientras haya personas esperando sufragar. Debido al contexto de pandemia, los electores deben acudir con mascarilla y respetar las medidas de distanciamiento social. No es necesario obtener permiso de desplazamiento, sólo se requiere de cédula de identidad o pasaporte, documentos que podrán estar vencidos desde el 1° de octubre de 2019.

¡Participa!

Actualidad, Chile, Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *