Participa de Empoderadas y Encuarentenadas, el nuevo ciclo de charlas y talleres feministas de Niñas Pro

Niñas Pro

 

Durante todos los sábados de junio de este año, la Corporación Niñas Pro dictará una serie de talleres y charlas enfocadas a niñas y jóvenes, con la intención de empoderar la participación femenina en diversas áreas.

Talleres de fotografía, finanzas y cine con enfoque de género son parte de la parrilla del primer ciclo de Empoderadas y Encuarentenadas, evento que se complementará además con foros de destacadas exponentes en diversas áreas.

El ciclo de charlas contará con la participación referentes femeninos en distintas disciplinas, presentando a mujeres líderes en campos tan diversos como la ciencia, el deporte y la cultura. En esta primera edición tendremos la presencia de personajes como Sofía Huaiquil, tiktoker influencer mapuche, Paz Tondró, activista feminista, o María José Ríos, artista visual, entre muchas otras.

Las jornadas iniciarán con un foro, para luego dar paso a un taller por día. Todas las actividades se realizarán de manera remota, vía ZoomInstagram YouTube.

«Como Niñas Pro, a través de los talleres de programación, siempre nuestra última finalidad es promover el empoderamiento y la sororidad en las alumnas«, comentó Constanza Villegas, organizadora del evento. «Este año quisimos innovar y hacer una actividad donde explícitamente expongamos sobre estos conceptos».

Niñas Pro nace el 2016, como una agrupación de mujeres estudiantes de ingeniería en computación de la Universidad de Chile que, al ser testigos de la poca participación femenina en sus salas de clases, buscaban promover vocaciones STEM en niñas y adolescentes a través de la enseñanza de programación competitiva.

El colectivo ya ha levantado actividades a nivel nacional, entre las que se encuentran sus talleres introductorios a la programación o la Semana Ada Lovelace, eventos a través de los que intentan «educar, inspirar y empoderar a niñas y adolescentes» según palabras de la organización.

«Esperamos que con las historias de nuestras referentes, las niñas que asistan se sientan más empoderadas y se motiven a desarrollar sus intereses», finaliza Constanza, jefa de área inspira de Niñas Pro.

Para participar de este ciclo, sólo debes acceder al sitio web de Niñas Pro e inscribirte en el formulario.

Actualidad, Chile, Innovación, Opinión, Tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *